10 Diciembre 2021

Reducir costos y emisiones con DYNAMICAL®

Para nosotros, ser sostenible significa proteger el medio ambiente sin comprometer el bienestar.
Nos esforzamos por ofrecer soluciones de alto rendimiento que cumplan con los requisitos de los desarrollos del mercado, los estándares y las consideraciones medioambientales.

POR QUÉ COMBINAR DYNAMICAL® Y EL CONTROL SERIE 200?

La combinación de la válvula termostática DYNAMICAL® serie 230 con el mando termostático serie 200 logra una excelente eficiencia energética, gracias a la gestión mejorada del radiador.

Su aplicación garantiza una reducción real del consumo de energía primaria: el ajuste automático y dinámico de los caudales de agua que circulan por los radiadores reduce los costes de funcionamiento y aumenta la eficiencia de todo el sistema.
Otra ventaja es la eliminación de las escalas de tiempo y los costos involucrados en el equilibrio adecuado del sistema, que generalmente lo lleva a cabo un técnico del sistema.

Ya sea que estemos hablando de nuevos sistemas o modernizaciones, las normas europeas, incluida la EPBD (Directiva de rendimiento energético de los edificios) y el Ecodiseño, establecen que el equilibrio de los sistemas de calefacción hidráulica y agua sanitaria es clave para reducir el consumo de calor y, en consecuencia, para reducir las emisiones.

En resumen, la combinación de DYNAMICAL® y el control de la serie 200 ofrece a los instaladores, diseñadores y clientes finales beneficios que serían inimaginables si se aplicaran válvulas tradicionales.

EXAMINEMOS EL FUNCIONAMIENTO DE LA SERIE DYNAMICAL® + SERIE 200

La combinación de tres componentes (válvula termostática del radiador, válvula de preajuste y válvula de control de presión diferencial) permite un control óptimo de la potencia emitida por el radiador. Esto se optimiza aún más gracias a la capacidad de la válvula para limitar el desperdicio de energía y evitar problemas de ruido en sistemas de caudal variable. La construcción especial de su cabecera significa que el cuerpo, al igual que las válvulas termostáticas tradicionales, permanece compacto tanto en versiones rectas como en ángulo.

DESCARGUE LA FICHA DE VENTAS DE CALEFFI DYNAMICAL®

CÓMO FUNCIONA LA DYNAMICAL®?

El regulador de presión diferencial, construido en el interior de la válvula, mantiene el ΔP en el que tanto el elemento de preregulación como el elemento regulador de flujo operan a un valor constante; esto es posible gracias a los puertos de prueba de presión ubicados en el propio elemento interno, que permiten que el diafragma ajuste de manera óptima la posición del obturador de acuerdo con las condiciones de funcionamiento que cambian continuamente.
Al mantener un ΔP constante, el dispositivo interno de preregulación es capaz de limitar el caudal máximo que lo atraviesa en seis valores precalibrados diferentes, para lograr un equilibrio efectivo entre los diferentes cuerpos calefactores de una manera extremadamente simple e intuitiva.