Caleffi hero Certificazioni mobile
Certificazioni Caleffi

Certificaciones

Caleffi no cesa en su objetivo de obtener los estándares más importantes recomendados por las normas ISO

Certificaciones de sistema

Recientemente se han certificado el sistema de gestión ambiental de las fábricas y el procedimiento para la exportación de mercancías.

En este momento está en trámite la certificación del sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo según la norma BS OHSAS 18001:2007, y el objetivo más próximo es obtener también las más recientes certificaciones en materia de energía y de ética.

 

La empresa ha recibido hasta la fecha el certificado BSI para el sistema de gestión de la calidad, el certificado AEOF para la simplificación de las exportaciones de mercancías y los certificados ICIM e IQNET 14001 para el sistema de gestión ambiental.

El Sistema Calidad de Caleffi es conforme con los nuevos estándares internacionales que se imponen. Los objetivos prioritarios de la política de la calidad son la mejora del nivel de satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Trabajando, año tras año, hemos conseguido confirmar nuestro alto nivel de calidad, anticipando la certificación vigente a la próxima revisión, más detallada.

Las siguientes certificaciones son las vigentes en este momento:

ENERO 2022: actualización de la certificación ISO 9001:2015 con el logo Accredia en lugar de UKAS
ABRIL 2021: Renovación de la certificación ISO 9001: 2015 realizada con BSI, hasta mayo de 2024. En esta ocasión, la certificación se extendió a productos para sistemas de ventilación y tratamiento de aire.
JULIO 2020: Renovación de la certificación UNI EN ISO 9001: 2015 (ICIM e IQNET relacionado). Celebramos treinta años de certificación
MAYO 2018: Caleffi logró la certificación actualizada de la British Standard Institution (BSI) hasta 2021 (certificado n. ° FM 21654).
MAYO 2017: renovación de UNI EN ISO 9001:2015 (certificación ICIM y IQNET). En cuanto a la certificación BSI, Caleffi asumió la fase de "transición" a las nuevas disposiciones de la norma 9001:2015.
MAYO 2011: sexta renovación de la certificación ICIM y del respectivo IQNet como prueba del correcto mantenimiento del Sistema de gestión de calidad y del afianzamiento de la imagen empresarial en ámbito internacional.
ABRIL 2010: paso del Sistema de gestión de calidad a la nueva norma UNI EN ISO 9001:2008 y consiguiente actualización.
JULIO 2009: Caleffi se consolidó entre las primeras empresas italianas en tema de calidad y obtuvo la certificación ISO 9001:2008.
JUNIO 2008: ICIM entrega por primera vez en Italia la Golden Label, como reconocimiento de la perseverancia con la cual Caleffi ha trabajado para garantizar el máximo de calidad.
MAYO 2008: Otro éxito – las certificaciones del sistema de gestión de calidad emitida por ICIM y IQNET fueron renovadas hasta 2011.
ENERO 2008: Estamos orgullosos de comunicar la ampliación de la certificación BSI a los sistemas de calor (satélites y módulos locales).

Además, persiguiendo el objetivo del cumplimiento de los estándares de calidad, realizamos periódicamente una investigación sobre la satisfacción del cliente que identifica con claridad los puntos críticos del sistema Caleffi, permitiéndonos intervenir puntualmente para reducirlos o anularlos.

El sistema de gestión ambiental es un conjunto de procesos, procedimientos, instrumentos y modelos implementados por una organización y formalizados para cumplir los requisitos impuestos por las normas de referencia. Las organizaciones que solicitan la certificación se comprometen de modo concreto a reducir el impacto ambiental directo (derivado de su propia actividad) e indirecto (aspectos ambientales sobre los cuales pueden ejercer una cierta influencia), mejorar el abatimiento de las emisiones e incentivar la recuperación y el reciclado de residuos, la reducción del consumo de recursos y la defensa del ambiente. El principal cometido de la organización certificada es crear una política de mejora continua de sus propias prestaciones ambientales.

Caleffi, desde siempre consciente de que todas las actividades industriales – y, por consiguiente, también la propia – se reflejan en el entorno, ha decidido voluntariamente adoptar un Sistema de Gestión Ambiental, que en el pasado junio le fue certificado con arreglo a la norma EN ISO 14001:2004. Este sistema regula las actividades de la empresa en lo que respecta al control y la mejora de las prestaciones ambientales, y su objetivo principal es prevenir y reducir el impacto causado por dichas actividades.

Caleffi ha obtenido las siguientes certificaciones:

  • Certificado ICIM, prueba fidedigna de la capacidad del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa para cumplir los requisitos establecidos y conseguir los objetivos propuestos.
  • Certificado IQNET, otorgado por The International Certification Network, que equipara la validez de las certificaciones emitidas por sus miembros y extiende el reconocimiento de la certificación de los sistemas de calidad empresariales por parte de los mercados mundiales, a fin de favorecer la transparencia en los negocios internacionales.

 

29 de mayo de 2012: Caleffi obtiene el Certificado AEOF- Simplificaciones aduaneras / Protección y Seguridad, destinado a los operadores económicos que deseen agilizar los trámites de aduanas y los controles de seguridad.

El certificado se otorga a los Operadores Económicos Autorizados, es decir, residentes en el territorio aduanero de la UE y titulares de un certificado AEO expedido por la autoridad aduanera de un país miembro de acuerdo con los requisitos establecidos por la Comisión Europea, por ejemplo la fiabilidad y seguridad de dichos agentes en la cadena de aprovisionamiento internacional.

La certificación AEOF está reconocida en ámbito comunitario y aceptada por casi todos los países occidentales. Nace de un acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos, más tarde suscrito también por otros países, como Japón, Suiza, Noruega, Canadá o China.

El operador certificado obtiene importantes ventajas comerciales y de procedimiento:

  • reducción de los controles documentales, por escáner y físicos  
  • tratamiento prioritario de las expediciones seleccionadas para el control   
  • posibilidad de indicar el lugar donde desee que se efectúen los controles
  • trámites agilizados para obtener las simplificaciones aduaneras actualmente en vigor
  • número reducido de datos para las declaraciones sumarias  
  • comunicación previa de aceptación de la declaración sumaria por la Aduana  
  • reconocimiento mutuo de los programas de seguridad con terceros países

En concreto, se garantizan mejores relaciones con las autoridades aduaneras, menor retraso de las expediciones, más seguridad y mejor comunicación entre las partes de la cadena logística. Un cúmulo de ventajas para la exportación de bienes.

Caleffi, plenamente satisfecha del resultado obtenido, y habiendo culminado las tramitaciones gracias a la colaboración constante de otras organizaciones y de su propio personal, agradece a ANIMA, a la agencia de servicios EasyFrontier y al Dr. Fabio Familiari por la coordinación de la labor de los funcionarios aduaneros de Novara.