19 Abril 2021

Preguntas y respuestas - Webinar "Proyecto Hidráulica #6"

Hemos recopilado en un solo post las preguntas que nos hicieron durante el webinar "Proyecto hidráulica #6". A continuación se muestra la grabación video de esta sesión:

 

 

  • ¿Es possible utilizar el filtro desfangador grande solo para la fase inicial de lavado, y sacarlo despues para llevar a otra obra?

Es preferible que se quede en la instalación. Tal cual como un riñón, las instalaciones necesitan de un sistema de filtrado eficiente y permanente.

Depende de la fase de la instalación. Al inicio con más frecuencia por supuesto. En desfangadores y filtros desfangadores es una operación sencilla de hacer en cada visita de mantenimiento. Con filtros Y sería bueno llevar un registro de operaciones de limpieza períodica o que se pongan tomas de presión para verificar la pérdida de carga y confrontarlas con las curvas de caudal/presión.

  • ¿Pero cómo hacemos para frenar moléculas de sarro?

Las moléculas de calcio y magnesio (sarro) se controlan a través de un proceso de ablandamiento. Consiste en cambiar estos iones por otros (sodio) que no precipitan con la temperatura. Prueba leer el siguiente enlace (página 12 explica el proceso).

  • ¿Cada cuándo es recomendable introducir nuevos biocidas en el sistema, además de los filtros? Entendiendo que esto depende mucho de la calidad del agua que se introduce?

La recomendación es repetir el dosaje a cada año.

DESCARGA EL FOLLETO TéCNICO

  • ¿Podrían explicar porque se forma el "chocolate" incluso si el agua de llenado es agua buena?

Ese “chocolate” es óxido de hierro y se forma a consecuencia de la reacción del oxígeno con los elementos metálicos.

  • ¿Al instalar cualquier dispositivo desfangador, la perdida de carga que va a producir afectará al circuito?

La pérdida de carga de los desfangadores es despreciable.

Para la velocidad recomendada de 1,2 m/s hablamos de una pérdida de 100/200 mmca. No influye en el cálculo de la bomba.

 

Descarga hidráulica #6

Categorías en las que aparece
Comentarios de publicación de blog
claudio cacheiro
31 Mayo 2022

Perdon, buenas tardes. Yo soy de argentina, mi pregunta es , si puedo utilizar la valvula reguladora de presion 1567, como valvula de llenado automatico en un piso radiante, gracias

filipe_cameira

In reply to by claudio cacheiro

01 Junio 2022

Buenos días Claudio. Una válvula de llenado es al final una reductora de presión, pero con algunas funcionalidades añadidas. La válvula de llenado tiene un rango de regulación más adecuado para circuitos de calefacción, tiene una retención, filtro y una válvula de cierre para isolar el circuito. Todo en el mismo cuerpo. Saludos

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.