30 Mayo 2019

El filtro desfangador magnetico bajo caldera Caleffi XS®

La protección de la caldera y, en general, del sistema doméstico se puede realizar instalando un separador de suciedad que combine la limpieza normal del sistema con la gran ventaja de tener las impurezas depositadas en la parte inferior para no tener variaciones en las características de Flujo del dispositivo. La instalación de este tipo de dispositivo requiere un espacio muy preciso que no siempre está disponible, especialmente en el caso de la instalación de la caldera en la cocina de la casa.

El filtro desfangador magnetico bajo caldera Caleffi XS® responde a todos los problemas relacionados con la protección de la caldera y el sistema de calefacción con una compacidad sin paralelo en el mercado actual.

 

 

  • FLEXIBLE y COMPACTO (eXtra verSátil + eXtra Small)

Las dimensiones extremadamente pequeñas lo hacen adecuado para todos los tipos de calderas instaladas en sistemas nuevos y existentes. Se puede instalar directamente conectado a la caldera y con una manguera de pared, o directamente a la pared con una manguera hacia la caldera.

  • ESTETICAMENTE AGRADABLE (eXtra eStético)

Muy a menudo, en los sistemas domésticos, la caldera se instala en la cocina, a veces dentro de una unidad de pared muy visible. En el caso de reemplazo de calderas antiguas, las conexiones se realizan a través de tuberías flexibles; la necesidad de agregar otros componentes funcionales (como los separadores de suciedad) en estas condiciones a menudo conduce a situaciones que no están totalmente en línea con la estética de los muebles.

Con sus líneas suaves, piezas de cromo y plásticos blancos que recuerdan el color de una caldera, Caleffi XS minimiza el impacto y es agradable a la vista. Sus dimensiones compactas ayudan aún más al componente a no ser invasivo en el entorno doméstico y pasar casi desapercibido..

 

 

 

 

  • FUNCIONAL (eXtra Seguro + eXtra Strong)

Los dispositivos de limpieza deben instalarse en el tubo de retorno a la caldera, para interceptar las impurezas antes de que puedan alcanzar y dañar el intercambiador y el circulador; El filtro desfangador magnético bajo caldera Caleffi XS separa mecánicamente las impurezas contenidas en los sistemas a través de un triple efecto:

un filtro de malla de acero (luz de paso Ø 0,80 mm) para partículas ligeras no ferrosas, un poderoso imán de neodimio para componentes ferrosos y una gran cámara para la recogida de las partículas más pesadas. El filtro tiene ventanas transparentes a través de las cuales es posible verificar la necesidad de limpieza.

  • FÁCIL DE MANTENER (eXtra Sencillo)

Gracias a las ventanas transparentes, es extremadamente sencillo verificar si el mantenimiento del componente es necesario. La limpieza se puede hacer siguiendo estos pasos. Caleffi XS está equipada con una válvula de cierre, después de apagar la caldera, cierre la válvula mencionada anteriormente, desenrosque la cubierta blanca con el imán (2) a mano sin herramientas, las impurezas ferrosas caerán en la cámara de recolección en este punto será posible quitar la cámara (3) del resto de la válvula. La limpieza de los componentes internos es inmediata (4), mientras que el reensamblaje es simple y a prueba de errores.

 

 

  • Y ACONDICIONADORES QUIMICOS?

Para una mejor protección del sistema, se requiere la adición de acondicionadores químicos específicos capaces de realizar varias funciones a nivel regulatorio.

  • la limpieza del sistema: Esta categoría incluye todos los productos dedicados a la eliminación de lodos y depósitos, óxidos metálicos, grasas, aceites y residuos de procesamiento en plantas nuevas y existentes.
  • la protección del sistema: Esta categoría es muy amplia, pero entre los productos más conocidos y utilizados se encuentran los inhibidores de corrosión e incrustaciones para sistemas de radiadores o suelos radiantes.

En los sistemas domésticos, la inserción de estos productos es muy a menudo complicada o incluso imposible. Utilizando Caleffi XS, gracias a un adaptador específico, los aditivos se pueden dosificar dentro de la planta de una manera simple e inmediata. Después de cerrar la válvula y retirar la filtración y la cámara de separación de impurezas, conecte el adaptador a la válvula y luego el recipiente del aditivo químico que se agregará (C3 Cleaner Fast o C1 Inhibitor Fast). Luego abra la válvula e inserte el líquido bajo presión.