30 Junio 2021

Preguntas y respuestas - Webinar "Válvulas motorizadas para control de zonas y temperatura"

Hemos recopilado en un solo post las preguntas que nos hicieron durante el webinar "Válvulas motorizadas para control de zonas y temperatura". A continuación se muestra la grabación (video) de esta sesión:

 

 

  • Cuándo tenemos 2 zonas, y cortan a la vez (válvula de pistón), al cerrar de manera lenta, ¿es necesario colocar de todos modos una válvula de 3 vías para hacer un bypass diferencial, para evitar que la caldera se pase de temperatura en un sistema domiciliario?

Se puede utilizar una dos vias más una trés vias se estuvieran en la misma columna, o dos 3 vías se estuvieran en columnas separadas. Como hay dos válvulas, es mejor comandar la caldera a través del micro interruptor de los mandos. Algunos mandos cierran los micro interruptores solo cuando la valvula estée 80% abierta. En el caso que estén para comandar una bomba, esta solo se encenderá quando haya condiciones de circulación.

  • ¿Todas las válvulas de esfera son adecuadas a circuitos de fontanería?

Las válvulas de dos y tres vías (sin reducción de bypass) son, en principio, adecuadas para fontanería. En principio habría que controlar las reglas sanitarias en cuanto a los materiales compatibles para consumo humano. Nosotros tenemos varios modelos certificados por la ACS (una referencia francesa). Esta tiene acuerdos con entidades de otros países como por ejemplo la ABNT en Brasil. Hidráulicamente son compatibles con sistemas de fontanería, pero hay que mirar las reglas en cada mercado.

  • ¿Que tipo de válvulas recomiendas para solar?

Por sus características de baja perdida de carga y resistência, recomendamos la válvula de esfera. Así mismo, recomendamos que las pongan siempre en el retorno a los paneles. Eso si, es un punto fundamental.

Categorías en las que aparece
Comentarios de publicación de blog
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.