06 Mayo 2021

Preguntas y respuestas - Webinar "Del BIM a las APPS todas las herramientas digitales Caleffi al servicio del diseñador"

Hemos recopilado en un solo post las preguntas que nos hicieron durante el webinar "Del BIM a las APPS todas las herramientas digitales Caleffi al servicio del diseñador". A continuación se muestra la grabación (video) de esta sesión:

 

 

  • ¿Tienen familias menos detalladas disponibles para que los archivos .rvt sean menos pesados? ¿Qué plug-ins recomiendas para hacer cálculos y dimensionamiento con Revit?

No tenemos familias que pesen menos que las disponibles. Los archivos que contienen nuestras familias son muy ligeros y fáciles de usar. MagiCad tiene un excelente complemento de Revit capaz de desarrollar funciones muy avanzadas y cálculos específicos para respaldar el dimensionamiento de un sistema de tuberías.

  • ¿Los objetos BIM que han creado, también son compatibles con otro software BIM?

Hemos creado las familias de forma nativa en el software Revit. Pero, utilizando la exportación en formato IFC, se obtiene un archivo que se puede utilizar con otros software BIM.

  • ¿Qué diferencia sustancial podemos encontrar entre los esquemas IFC y Revit?

La diferencia es que el IFC es un formato de intercambio entre diferentes software BIM. Esto por que la filosofía BIM apunta a un proceso abierto a todos y accesible con diferentes empresas de software. Revit es el software más utilizado para la construcción de sistemas MEP.

  • ¿Se pueden editar las familias y los esquemas?

Sí, la filosofía de BIM se basa en el concepto de "apertura", donde todos pueden editar familias y proyectos.

Actualmente, no es posible exportar un esquema compatible con Revit desde nuestro software CHD. Queremos recordar que el software CHD crea diagramas puramente unifilares.

 

Esquemas BIM: ahora están disponibles

bim.caleffi.com

Categorías en las que aparece
Comentarios de publicación de blog
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.