22 Abril 2022

Preguntas y respuestas - Webinar "Control del riesgo de la Legionella en sistemas de ACS"

Hemos recopilado en un solo post las preguntas que nos hicieron durante el webinar "Válvulas motorizadas para control de zonas y temperatura". A continuación se muestra la grabación (video) de esta sesión:

 

 

  • ¿Es posible hacer una desinfección térmica con válvulas termostáticas?

Si es posible. Sin embargo, el mezclador debe ser desviado a través de dos válvulas motorizadas, para permitir la circulación directa de agua caliente, desde el tanque hasta la distribución. En el esquema siguiente, se puede observar una válvula motorizada a la salida del mezclador termostático, que cierra mientras abre la válvula motorizada que permite la conexión directa entre el depósito y la distribución. Al final, es muy difícil controlar el proceso y asegurar que las temperaturas alcancen los niveles deseados, ya que es un proceso manual. La serie Legiomix le permite controlar todo automáticamente.

    • Existe un modelo termostático con conexión de recirculación. ¿No es mas sencillo?

    Es bastante practico tener esa conexón y también tenemos ese modelo. Pero en caudales más grandes, es necesario poner unas válvulas de equilibrado para controlar bien el circuito de recirculación, con esto tipo de válvulas. Los nuevos modelos son más estables y con una puesta en marcha más sencilla. 

    • ¿Es posible borrar los datos de la centralita?

    Es posible pero si queda la informació que la memoria ha sido borrada. Tenga en cuenta que borrar datos con la intención de ocultar un historial que revela malas prácticas es bastante grave y puede acarrear una fuerte sanción. En el real decreto se describen tres niveles de severidad, y seguramente, si hay intención de engañar, la multa será elevada. 

    Comentarios de publicación de blog
    This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.