28 Abril 2021

Preguntas y respuestas - Webinar "Aplicaciones y componentes para bombas de calor"

Hemos recopilado en un solo post las preguntas que nos hicieron durante el webinar "Aplicaciones y componentes para bombas de calor". A continuación se muestra la grabación (video) de esta sesión:

  • ¿Qué hay sobre el uso de la bomba de calor para el modo verano en suelo radiante, es decir poder refrescar el ambiente?

Una de las ventajas de las bombas de calor es su capacidad de producir calor o frío.

De este modo se puede utilizar el suelo para calefacción y frío. Pero hay que poner atención con las condensaciones superficiales en el suelo. La potencia que logra retirar del ambiente es baja por el limite de la condensación, y por que no se puede bajar mucho la temperatura del suelo para que no produzca un efecto incomodo. Pero sí se puede retirar algunos grados a la temperatura ambiente.

  • ¿Los 5 % del que hablaste para dimensionar el vaso de expansión se considera la existencia del vaso de expansión que ya existe en BC?

A los 5 %, se debe restar el volumen del vaso de la bomba de calor.

La válvula antihielo no se debe aislar. Se debe proteger de la lluvia, nieve o sol, pero no se debe envolver por nada que pueda obstruir su funcionamiento.

  • ¿Si la instalacion está presurizada, por que tiene el rompe vacio?

Por que si el sistema estuviera parado mucho tiempo (con la bomba de calor desconectada, por lo cual inhibiendo sus propias funciones antihielo), el goteo de la válvula puede llevar a que la presión estática del sistema se baje de tal manera que se quede con presión relativa cero. Si el sistema sigue parado en estas condiciones, la válvula no puede descargar el contenido de agua sin un rompe vacío.

Descarga la Guías de profundización

Descumbra nuestros productos

Categorías en las que aparece
Comentarios de publicación de blog
Camila BETANCUR
24 Enero 2023

recibir info de webinar

filipe_cameira

In reply to by Camila BETANCUR

25 Enero 2023

Buenos días Camila. No hemos entendido bien tu mensage. Este espacio en particular sirve para contestar a las preguntas hechas en webinarios. En la proxima semana tendremos una sesión de presentación de la nueva revista "Hidráulica" con el tema de bombas de calor. Se puede inscribir en el enlace siguiente: https://www.caleffi.com/spain/es/news/coffee-caleffi-formacion-tecnica-…
Aqui encuentra todas las sesiones hechas hasta ora.
Cordiales saludos

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.