05 Junio 2021

Trabajando en equipo con Eubac para una automatización de edificios sostenible y generalizada

Somos parte de Eubac, la Asociación Europea de Control y Automatización de Edificios que se esfuerza por construir un mundo donde los edificios sean inteligentes, eficientes y sostenibles. Compartir un enfoque común con todos los miembros de la asociación nos permite estar más presentes y transmitir nuestro mensaje con mayor claridad a nivel europeo.

Se necesita una acción decisiva si queremos lograr los objetivos del Agenda 2030 y descarbonización total para 2050. El primer paso es trabajar en la mejora de las directivas, EPBD en particular, para que se tengan en cuenta los ahorros energéticos que se pueden conseguir instalando sistemas adecuados.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para presentar el proyecto Eubac en el que hemos colaborado activamente.

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE?

Sustainability

A publicação intitulada “System Balancing for Technical Building Systems: a great opportunity for Energy Savings and Comfort” tiene como objetivo allanar el camino hacia la descarbonización. Junto con Eubac, creemos que el equilibrado de circuitos mejora su eficiencia energética y, como resultado, es un impulso importante para lograr los objetivos de consumo y producción responsables, así como para hacer que las ciudades y comunidades sean sostenibles. Esperamos que se incorpore a la legislación vigente lo antes posible.

A continuación se adjunta un extracto de la publicación:

‘Se estima que el 95% de los edificios en Europa no tienen sistemas de calefacción bien equilibrados. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los sistemas de equilibrado, sean centralizados con radiadores o independientes, para uso privado, público o hotelero, pueden ahorrar una gran cantidad de energía.’

¿Cómo contribuye el equilibrio a la transición de Europa hacia una economía verde?

Garantizando un rendimiento energético óptimo, para los usuarios y el medio ambiente. Esto significa comodidad para los primeros y consumo reducido para ambos.

‘Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Dublín ha demostrado que la optimización de la distribución de los sistemas de calefacción domésticos en Europa da como resultado un ahorro potencial de 22,6 Mtep (millones de toneladas equivalentes de petróleo).’

Entonces, ¿cuáles de nuestros productos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y son respetuosos con el medio ambiente?

Los hemos recopilado en este guía dedicado a componentes para sistemas de equilibrado

LA PUBLICACIÓN EUBAC ESTÁ DISPONIBLE AQUÍ