05 Noviembre 2021

Nuestras acciones para la sustentabilidad ambiental

Este año, más que en años anteriores, todos hemos sido llamados a reflexionar sobre el inmenso problema de la contaminación ambiental, la sostenibilidad de nuestras acciones y el impacto de la vida humana en el planeta..

El Agenda 2030, programa de acción por las personas, por el planeta y por la prosperidad, nos invita a cada uno de nosotros a contribuir diariamente a la construcción de un mundo diferente y sostenible. 

Hemos acogido con entusiasmo esta invitación a aplicarnos con más cuidado y hemos añadido nuevos objetivos a nuestro plan estratégico de sostenibilidad..

NUESTRO PROYECTO CON EUBAC

sostenibilità ambientale

TODOS LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA PRODUCCIÓN SIGUEN UN CAMINO VERDE

Una de las primeras actividades sostenibles introducidas en los últimos años ha sido la transformación de nuestras fábricas con una perspectiva verde. En el departamento de procesamiento mecánico hemos reemplazado los equipos de ventilación antiguos por los de nueva generación, en muchos departamentos hemos optado por iluminación LED y hemos instalado calderas de condensación en todos ellos. La modernización también implicó la cubierta de Caleffi 1 (en Fontaneto): el 36% de un área de 47.000 m2 ahora tiene una superficie reflectante moderna. El objetivo es completarse para lograr un ahorro energético significativo y también una mejora efectiva de las condiciones de trabajo.

La ausencia de residuos y la reducción de materiales contaminantes también son prioridades. Como fabricante de componentes y sistemas de plomería, procesamos grandes cantidades de latón al año. Respetamos las regulaciones que exigen el uso de aleaciones con bajo contenido de plomo (bajo en plomo o sin plomo), para algunos países. Para anticiparnos a los tiempos, responder a las demandas del mercado de productos cada vez más ecológicos y cumplir con las disposiciones legales futuras, ofrecemos el tipo de aleación con bajo contenido de plomo en muchos productos destinados a todas las naciones.

5350..H

Además de esto, buscamos soluciones orientadas a la valorización total de los residuos derivados del procesamiento mecánico. Innovamos plantas de producción con instalaciones personalizadas en la maquinaria para poder tratar residuos de latón, aceites y emulsiones imprescindibles para la realización de algunos procesos. No damos nada por sentado y hacerlo en grandes cantidades tiene un impacto significativo: el sistema de gestión de recuperación de aceite nos ha permitido ahorrar más del 50% del aceite usado al año (90.000 litros) y el sistema de tamizado TTS, separar y recuperar 100 % de virutas producidas (más de 6.500.000 kg).

 

 

Procesamos 1.000.000 kg de material plástico de alto rendimiento al año. Durante más de 10 años hemos eliminado definitivamente los desechos que ahora podemos reutilizar y reciclar en un 98,5%.

Los envases de plástico también forman parte de un proyecto de maxi recuperación: para algunas líneas y para algunos clientes concretos ya hemos eliminado el film retráctil y modificado el sistema de envasado con el resultado de ahorrar unas 6 toneladas de celofán al año

Desde hace más de dos años, el papel y el cartón han desaparecido de la empresa en el sentido de desperdicio. Hemos introducido una nueva organización gracias a 21 empacadoras verticales que reducen grandes cantidades de cartón (así como el plástico de embalaje entrante) en pacas compactas que reciclamos al 100%

Esto nos permite ahorrar la emisión de al menos 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 2.000 árboles nuevos. 

Hay muchos proyectos abiertos en el campo eco-sostenible. Se están estudiando soluciones para la coloración ecológica del tecnopolímero y para acercarse al 100% de recuperación post-procesamiento. Queremos no parar nunca.

EL 85% DE NUESTROS MATERIALES SON ITALIANOS

Nuestra sostenibilidad és compartida. Intentamos construir un círculo virtuoso que involucre a proveedores, personal y clientes. Todos conocemos a nuestros proveedores y con muchos de ellos hemos establecido relaciones de confianza que se van renovando a lo largo de los años, porque quienes trabajan con nosotros deben garantizar los mismos estándares éticos, sociales y de calidad que los nuestros. En los últimos años hemos preferido mantener una cadena de suministro corta y hoy el 98,7% de los materiales para la elaboración de los productos Caleffi son de origen europeo y el 85% son exclusivamente italianos. Una elección consciente que nos permite una verificación directa y constante de proveedores, una reducción significativa de las emisiones de CO2 y la certeza de no procurar suministros en países donde el trabajo humano no es valorado, respetado, adulto.

Y NUESTRO EMBALAJE? ES 100% RECICLABLE

Nuestro objetivo es el empaque ecológico para minimizar el impacto ambiental de nuestros suministros, estudiamos nuevas oportunidades de empaque de impacto cero y, mientras tanto, invitamos a nuestros clientes a desechar adecuadamente las cajas, envoltorios y protecciones. 

¿Como? Desde febrero de 2021, nuestras icónicas cajas verdes se han ido enriqueciendo progresivamente con un contenido esencial en el embalaje: las instrucciones de eliminación.
Estamos seguros de que una mayor claridad de nuestra parte para usted puede ayudar a reducir los errores y limitar la pereza en la fase de eliminación. Te ayudamos a ayudar al planeta, todos juntos.

DESCUBRE CÓMO RECICLAR NUESTRO EMBALAJE