04 Marzo 2022

El Grupo CALEFFI crece: un éxito colectivo

El Grupo Caleffi termina 2021 con un logro notable: un ingreso consolidado de 426 millones de euros es un gran éxito. Un éxito colectivo.

La empresa ha crecido un 34 % en comparación con 2020, marcando un crecimiento sustancial no solo en el mercado italiano sino también en los mercados extranjeros.

Las proporciones de ventas son del 63 % en el extranjero y del 37 % en Italia. Esto demuestra que nuestra empresa apuesta por la internacionalización y que también se centra en el mercado nacional.
Han pasado cuarenta años desde que se abrió la primera sucursal en Alemania. Caleffi ahora tiene 10 sucursales, así como 7 oficinas de representación y agencias, que atienden a más de 90 países. El número de nuestros empleados está creciendo constantemente y la producción todavía se basa en Italia, en cuatro plantas estratégicas.

Para seguir creciendo sólidamente y evolucionando, hemos decidido seguir invirtiendo en nuestras sucursales en el extranjero.
Como resultado, la sucursal estadounidense ahora tiene el doble de espacio para oficinas y está considerando aumentar el tamaño de su almacén. La sucursal portuguesa ha renovado su histórica instalación en Oporto para aumentar su eficiencia, mientras que las sucursales holandesa, turca y del Reino Unido han optimizado su uso del espacio y modernizado sus instalaciones.
También estamos trabajando en proyectos más grandes, como los de Alemania y Polonia: abriremos dos nuevas oficinas en Frankfurt y Cracovia, que deberían estar terminadas para 2023.

También estamos renovando nuestras instalaciones de producción en Italia: Caleffi 3, la planta de Gattico-Veruno, se está ampliando. Fue una expansión muy necesaria para nosotros, ya que nos permitirá hacer frente a los crecientes volúmenes de ventas y permanecer a la vanguardia de la tecnología.

Estas inversiones tienen como objetivo mejorar nuestro desempeño y obtener una ventaja competitiva que todos podamos disfrutar en el mediano y largo plazo.
Es por esto que queremos compartir con ustedes esta noticia, ya que estamos orgullosos de en lo que se ha convertido nuestra empresa.