24 Julio 2017

El Grupo Caleffi anuncia la adquisición de CRISTINA

El Grupo Caleffi, líder de la producción italiana de componentes para instalaciones de calefacción, acondicionamiento e hidrosanitarios, anuncia la adquisición de CRISTINA, empresa italiana que desde 1949 produce grifos de alta calidad, propietaria de las marcas Cristina Rubinetterie y SILFRA.

Se trata de una importante operación entre dos empresarios que desde hace muchos años se conocen, se estiman y trabajan en el mismo territorio y en el mismo ambiente cultural, con el mismo sentido del trabajo y del hacer empresa.

Marco Caleffi y Alberto Cristina han alcanzado de manera natural el pleno acuerdo entre las partes. El 29 de junio se completó la adquisición que Marco Caleffi, presidente del Grupo, comenta de este modo:

“Me gusta definir la entrada de Cristina en el Grupo Caleffi como un paso de testigo. La prioridad de Alberto siempre ha sido dejar su empresa, la empresa de su padre, en manos de una persona de confianza, que garantizara la continuidad del obrar cotidiano, consistente en procesos y productos pero también en la dedicación al trabajo, la territorialidad, las inversiones y la atención constante. En estas condiciones, el convertirse en Presidente de Cristina es un orgullo, más que una oportunidad de negocios. Cristina es una marca sólida, con una historia fuerte, un posicionamiento alto y productos de diseño innovadores reconocidos tanto en Italia como en el resto del mundo. Por estas razones, la marca Cristina debe ser sostenida y conducida hacia un progresivo crecimiento que ayude a proteger la identidad de la marca y del producto”.

“Es nuestra firme intención mantener la red distributiva y comercial italiana de Cristina independiente de la de Caleffi. - explica Daniele Mazzon, nuevo director general de Cristina Srl - Estamos convencidos de que algunas sinergias, unidas a situaciones logísticas bien consolidadas para Caleffi en los mercados internacionales, pueden constituir una buena oportunidad para la evolución de Cristina allí donde aún no está presente”.

Al igual que para cada nuevo proyecto, la energía resultante conduce a redactar planes para el futuro. En el caso de Cristina, conciernen al desarrollo de la estructura de la empresa, a iniciativas de marketing que hagan central y estratégico el papel del salón de ventas Cristina Brera inaugurado recientemente en Milán, y a la propuesta de nuevas soluciones de diseño para los grifos de baño.

Diferenciando sus inversiones, el Grupo Caleffi, corazón italiano de un grupo internacional presente en más de 70 países del mundo, opta por entrar así en el mercado de los grifos sanitarios y garantizar continuidad y crecimiento a la marca Cristina. Es una promesa vinculante.​​​​​​​

(Foto: Alberto Cristina con Marco Caleffi )