29 Octubre 2019

EKINEX: Nueva adquisición para Caleffi

Caleffi ha adquirido una participación minoritaria en el capital de EKINEX S.p.A., una empresa que opera en el sector de domótica, que forma parte del grupo SBS.

EKINEX se estableció en 2012 mediante el empleo de un grupo de expertos técnicos en el campo de la automatización y, en particular, con respecto al estándar KNX. Después de haber desarrollado una primera serie de productos certificados, en 2014 la compañía ingresó oficialmente al mercado, lo que lo puso en contacto con los numerosos actores que operan en el sector de la automatización de viviendas y edificios, incluidos arquitectos y diseñadores de interiores.

Hoy, EKINEX está activa en 98 países en todo el mundo. Sus laboratorios de I+D han desarrollado sistemas de control para hogares y edificios que combinan el valor de la tecnología de automatización y la innovación con la estética del diseño y la atención al detalle.

Con esta adquisición, Caleffi ha entrado en el mundo de la automatización de viviendas y edificios, que está cada vez más vinculado al sector de fontanería y calefacción, un campo en que ha sido un líder durante casi 60 años.

El CEO de EKINEX, Gianni Storti, comentó sobre la adquisición, que tuvo lugar en julio pasado.: ‘Hemos encontrado que CALEFFI es el socio ideal para aprovechar las crecientes oportunidades de un mercado en rápida expansión, a saber, el de la automatización de edificios. Hay muchas sinergias y puntos de contacto entre nuestras dos compañías y confiamos en que esto conducirá a una colaboración fructífera.’

Marco Caleffi, presidente del Grupo Caleffi, dijo: ‘Al unirnos a EKINEX, continuamos con la estrategia de crecimiento del Grupo a través de adquisiciones externas. Nos dimos cuenta de que podíamos ampliar nuestra cartera de sistemas y productos electrónicos al integrar la experiencia en rápida expansión del mundo de los sistemas de automatización. Por lo tanto, hemos aprovechado esta oportunidad para crecer mientras nos mantenemos fieles a nuestras raíces: Esto ha llevado a una asociación entre las principales marcas Made in Italy, lo que puede aumentar aún más nuestra credibilidad. Esta adquisición seguramente proporcionará un fuerte impulso instantáneo a todo el grupo.’

Una vez más, la expansión de Caleffi es el resultado de una combinación de experiencia complementaria y personas afines. El deseo de compartir nuevas perspectivas en los mercados mundiales aprovechando la experiencia de una empresa y los sistemas de la otra ya es una realidad. Esperamos que ambas compañías logren un crecimiento global.