23 Noviembre 2021

DYNAMICAL® – Válvula de radiador dinámica

La nueva válvula termostática dinámica DYNAMICAL® de Caleffi combina tres componentes (válvula termostática, válvula de prerregulación y válvula de control de presión diferencial) para controlar completamente la potencia de calefacción del radiador. La válvula también limita el desperdicio de energía y evita el ruido de funcionamiento típico de los sistemas de caudal variable.
La unidad tiene un elemento interno especial que le confiere un tamaño compacto, muy similar al de las válvulas termostáticas convencionales, tanto en la versión recta como en la de ángulo recto.

DESCARGUE AHORA LA HOJA DE VENTAS DE CALEFFI DYNAMICAL®

  • CÓMO FUNCIONA LA CALEFFI DYNAMICAL®?

El regulador de presión diferencial, que se encuentra dentro de la válvula, mantiene el ΔP de la válvula de prerregulación y válvula termostática en un valor constante; esto es posible gracias a las conexiones de prueba de presión mecanizadas directamente en el elemento interno, que permiten que la membrana regule la posición del obturador en respuesta a las condiciones de funcionamiento variables.
Al mantener constante el ΔP, la válvula de prerregulación interna es capaz de limitar el caudal máximo a seis valores precalibrados, equilibrando así eficazmente el caudal a los distintos radiadores del circuito de forma sencilla e intuitiva, utilizando la llave y escala graduada en la cabeza de la válvula.
La válvula termostática también puede funcionar a ΔP constante, lo que garantiza la modulación adecuada del caudal en respuesta a los cambios en la temperatura ambiente, al tiempo que evita que la válvula funcione ruidosamente.

  • POR QUÉ EL INSTALADOR DEBE ELEGIR EL CALEFFI DYNAMICAL®?

La válvula DYNAMICAL® simplifica enormemente el trabajo del diseñador del circuito de calefacción en la medición y el procesamiento de datos, y el trabajo del instalador en el ajuste fino del sistema, de modo que actualizar las instalaciones existentes es una tarea mucho más fácil con esta solución.