03 Diciembre 2021

¿Cómo se protege una bomba de calor del frío?

Si está leyendo este boletín, probablemente sea porque ya tiene una bomba de calor en casa. Ya ha pasado por el proceso de selección de la bomba de calor para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Entonces, a medida que se acerca el invierno, aquí estamos con algunas preguntas y respuestas sobre cómo proteger las bombas de calor del frío.

Si aún tiene preguntas, puede leer más en nuestra guía detallada:

COMPONENTES PARA SISTEMAS DE ENERGÍA RENOVABLE

Decíamos que las bombas de calor instaladas en el exterior de las casas se pueden proteger del frío tomando algunas medidas y utilizando un componente accesorio que les presentaremos a continuación.

Valvola antigelo Caleffi serie 108

VÁLVULA ANTIHIELO SERIE 108

La válvula antihielo serie 108 permite drenar el medio del circuito cuando su temperatura alcanza un valor medio de 3 ° C. Esto evita que se forme hielo dentro de un sistema con bomba de calor, evitando daños potenciales a la máquina y a las tuberías.

Este dispositivo se instala fuera de la casa, donde ocurren las temperaturas más bajas, y debe colocarse tanto en el la ida como en el retorno. También debe colocarse lejos de fuentes de calor que puedan afectar su funcionamiento. 

DESCARGUE EL FOLLETO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN TÉCNICA


Estamos desarrollando componentes adicionales para completar nuestra gama de productos; Esté atento a las noticias sobre los próximos lanzamientos de productos. Síguenos en Facebook ES, Facebook LAM y en nuestro canal de YouTube.

Hace unos meses realizamos un Café con Caleffi, un webinar en profundización, en el que mostramos los componentes que pueden mejorar la eficiencia y seguridad de una instalación con bombas de calor. Lo puedes encontrar aquí: