13 Abril 2017

SÉRIE 132 – VÁLVULA DE EQUILIBRADO CON MEDICIÓN DE CAUDAL

La nueva válvula de equilibrado enbridado con medidor de caudal, surge de la necesidad de combinar un correcto equilibrado con la simplicidad de lectura de caudal directamente, sin recurrir a dispositivos de medición adicionales​​​​​​.

Las válvulas de equilibrado se utilizan en sistemas de agua refrigerada para equilibrar el circuito secundario, para asegurar el caudal correcto para cada usuario; esto reduce el desperdicio de energía, aumentando la eficiencia del sistema.

El principio de funcionamiento de las válvulas de equilibrado se basa en la inclusión de una pérdida de presión que va a compensar la diferencia entre el circuito con la mayor necesidad de presión y los demás circuitos. Esta caída de presión se puede generar a través de un obturador, o un sector de una esfera para modificar el coeficiente Kv de la válvula en sí.

La válvula de equilibrado con bridas i medidor de flujo serie 132, utiliza una esfera com perforación especial, para permitir la regulación da 10 curvas distintas.

El medidor de caudal, montado en la válvula en la posición de bypass, muestra el flujo que pasa a través de ella sin la necesidad de utilizar otras herramientas de medición. Sólo tiene que desplegar el anillo para permitir que el flujo pase a través del medidor de flujo. Este paso de flujo hace que el flotador interno arraste la esfera de metal que va a indicar el flujo real. La lectura directa le permite cambiar instantáneamente su valor al actuar sobre el volante con el fin de conseguir un equilibrio más preciso del sistema.