28 Febrero 2018

MCE2018 se acerca

MCE, 13-16 Marzo 2018
Stand A41/51 - C42/52
Fiera Milano Rho

Del 13 al 16 de marzo se realizará la 41a edición de MCE, Mostra Convegno Expocomfort. Como es habitual, la exposición bienal, líder mundial en el sector de las instalaciones civiles e industriales, se realizará en la moderna sede de Fiera Milano en Rho. El programa consistirá en una panorámica mercadotécnica llena de novedades en todos los sectores, a saber: calefacción, equipamiento, componentes, ventilación, acondicionamiento, refrigeración, tratamiento del agua, energías renovables y domótica.

Caleffi se ubica en el histórico pabellón 7 dedicado a la calefacción. La posición del stand es siempre la misma, en el rincón A41/51 - C42/52: 640 m2 de acogida, exposición de productos, profesionalidad y experiencias digitales Caleffi Experience.

Diseñado por la Arq. Giorgia Giordano de Kibox, con su estructura imponente y visiblemente ligera, apunta a destacar en un espacio expositivo los productos, los valores, los propósitos, las personas y los espacios de trabajo de la empresa Caleffi. 
Ya de la visión de conjunto se percibe la importancia dada al Made in Italy: una selección cromática precisa ve el blanco, el rojo y el verde como colores predominantes, símbolo de la elección estratégica que Caleffi lleva adelante con convicción desde hace más de cinco décadas.

El stand se compone de tres espacios funcionales principales, cada uno de los cuales tiene un significado arquitectónico y simbólico preciso:

ÁREA PRODUCTOS : LA PRODUCCIÓN

El carácter industrial y los materiales técnicos utilizados y expuestos identifican de manera inequívoca a una empresa metalúrgica italiana que ha sabido crecer y expandirse a nivel mundial, sin dejar de ser elegantemente ella misma. El corazón productivo se mantiene inalterado, mientras que la permeabilidad en los mercados mundiales ha mejorado, y la oferta de componentes Caleffi para instalaciones de calefacción e hidrosanitarias se ha completado para responder a las exigencias de un mercado en evolución.

La parte alta, que domina de manera imponente los 300 metros cuadrados del área productos, ha sido pensada para ser arquitectónicamente importante y escenográfica. Define el espacio Caleffi coronando y enfatizando la exposición subyacente. A nivel comunicativo, es el soporte que describe las áreas de producto por medio de iconos en gigantografía.

Aquí se colocan las novedades de producto siguientes:

ÁREA CALEFACCIÓN: DIRTMAG® nuevas versiones y aditivos químicos en combinación con la serie 54534. con válvulas de corte, DISCALSLIM® serie 551 purgador de aire compacto de tecnopolímero, DYNAMICAL® serie 230 válvula termostática dinámica, grupo de conexión y regulación para unidades terminales HVAC serie 149, filtro desfangador magnético autolimpiador serie 579.
ÁREA HIDROSANITARIA: reductores de presión serie 535H, Legiomix 2.0 serie 6000 para la desinfección contra la bacteria de la Legionella.
ÁREA REGULACIÓN: colector DYNAMICAL® serie 665 para instalaciones de paneles.

ÁREA BIM: LA CENTRAL TÉRMICA

Las centrales térmicas al servicio de las instalaciones de climatización centralizadas modernas necesitan determinados dispositivos cuyas funciones concurren al control y a la regulación del fluido caloportador. Estos dispositivos son prescritos por la normativa italiana “Raccolta R” y la norma UNI 10412-1 para instalaciones con generador de calor de potencia superior a 35 kW.

Mediante el uso del software Revit (Autodesk) hemos predispuesto una central térmica ejemplificativa, con todos los dispositivos prescritos, que presentamos concretamente en nuestro stand. Teniendo la posibilidad de confrontar el modelo digital con el real, las ventajas BIM se pueden apreciar aún mejor. De hecho, además del importantísimo soporte para la realización e instalación de la central, es posible visualizar toda la información técnica de cada producto y obtener un informe de los caudales y las pérdidas de carga existentes en el sistema.

CUBOROSSO: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN​​​​​​​

Es ésta la gran novedad comunicativa en MCE 2018. CUBOROSSO está físicamente situado en Fontaneto d’Agogna, y es el corazón pulsante del que derivan los nuevos productos y proyectos desde hace casi una década. Caleffi ha decidido llevarlo a la feria y abrirlo a su público de un modo totalmente nuevo: aprovechando el poder de la comunicación digital, que sabe regalar una experiencia emocional, describiendo el carácter de la empresa y las inversiones continuas en investigación y desarrollo. Desde el punto de vista arquitectónico, es el punto focal de todo el equipamiento, hito visual y generador de directrices. Desde el punto de vista ideológico, representa a la empresa Caleffi caracterizando su stand a través de una importante contribución estructural, pero sobre todo emocional. De hecho, en su interior será posible vivir la entrada en la empresa, recorrer los pasillos de las plantas, conocer los nodos centrales de la vida de la empresa, todo esto a través de una experiencia cautivadora en realidad virtual, en primera persona, con un lenguaje totalmente nuevo a 360° 3D. ¡Ven a vivirlo!​​​​​​​

ÁREA ​​​​​​​HOSPITALITY: CUSTOMER CARE

El esmero y las ganas de instaurar una relación sinérgica con el visitante encuentran una ambientación perfecta en esta área acogedora, decorada con materiales cálidos y confortables. Ya sea un momento de juego, de relax o de esfuerzo, aquí se encuentra la armonía justa con la confidencialidad adecuada.

En esta edición, Caleffi estará presente más allá de los confines de su stand con varias actividades que denotan la habilidad de seguir siendo referentes importantes del conocimiento de sector.

  • Walter Bertona, BIM Project Manager de la empresa, será relator en el MEP BIM FORUM con veinte minutos por día, durante los cuales hablará de nuestra experiencia técnica en el ámbito del desarrollo del proyecto BIM en Caleffi.
  • Además, habrá un nuevo formato de “Programa Eficiencia e Innovación”, la selección del Politécnico de Milán, Departamento ABC de las excelencias tecnológicamente más avanzadas de las empresas expositoras, donde presentaremos nada menos que tres productos.
  • Fuera de las murallas del predio ferial, más precisamente en Piazza Gae Aulenti, una de las zonas más modernas de Milán, Caleffi estará presente con el patrocinio de un evento especial:  “Una aldea experiencial abierta a todos con instalaciones interactivas y analógicas de edutainment. “MCE in Città” es un “nuevo concepto de fuerte impacto emotivo para acercar el consumidor a los temas de la eficiencia energética, de la reducción de los consumos y de la protección de los recursos.”