11 Julio 2018

10 AÑOS DE CUBOROSSO

Hace 10 años inauguramos CUBOROSSO, el Centro de Investigación y Desarrollo de Caleffi dedicado a componentes existentes, nuevos productos y para la explotación de nuevas soluciones.

El 20 de junio de 2008, Cristina y Marco Caleffi cortaron la cinta frente a numerosos invitados, muchos de revistas de la industria y de la prensa nacional. Un agradable día de celebración que ofreció un interesante momento de refexión y análisis: un invitado activo, Marco Fortis * dio una intervención titulada "La fuerza de la industria manufacturera: un recurso precioso para Italia".

Aquí algunos links de la revista de prensa de la época:

http://www.edilportale.com/news/2008/06/aziende/inaugurazione-nuovo-cent...
http://www.fondazioneedison.it/binaries/pdf/ist2008/20080901-rci.pdf
http://www.fondazioneedison.it/binaries/pdf/ist2008/20080626-corriere_di...


El centro alberga los laboratorios de pruebas de productos y la División Técnica, que emplea a unas treinta personas, y CALEFFI EXPERIENCE, el lanzamiento más reciente, un ShowRoom de alta tecnología, sede de reuniones y de capacitación técnica. 

La curiosidad: por qué CUBOROSSO? 

El rojo fue elegido en honor al color de la ciencia y la tecnología italiana, simbolizado por las principales marcas industriales y los principales parques tecnológicos italianos: el espíritu empresarial y la investigación científica se persiguen por la excelencia, rojo para resaltar la estructura en el contexto área territorial en la que se encuentra.

El cubo simboliza la solidez de la empresa y la naturaleza científica de la investigación, un simbolismo que encarna la esencia del compromiso de Caleffi: la mejora continua.

Este es el resultado del ingenio del arquitecto Francesco Rusconi-Clerici del estudio Tekne en Milán: "El objeto que queríamos crear tenía que dar un fuerte signo de innovación, una visibilidad aún más pronunciada del sitio de producción principal del Grupo. Por lo tanto, el edificio surge como una exhibición de gran cantidad de instrumentos, equipos y controles, instalados en una caja rigurosa, modular y metálica porque el hierro expresa ductilidad y flexibilidad, como todo el establecimiento ha demostrado en su vida.".

Descargue el folleto de presentación de CUBOROSSO Caleffi


CUBOROSSO 10 años después

Desde ese junio hemos recorrido un largo camino y el deseo de hacer nuestra parte en términos de innovación dentro de nuestro distrito no ha cambiado. CUBOROSSO se ha convertido en un verdadero icono dentro del mundo de Caleffi, tanto que se reproduce en los stands de la exposición como una marca reconocible de la marca desde lejos. La empresa deslocalizada, de alguna manera, un espacio contenedor de innovación, también en la comunicación visual de la empresa: este es el proyecto de video mapping en MCE 2016 (haga clic en este link) y este es el proyecto de Realidad Aumentada en MCE 2018 (haga clic en este link). ¿Quién sabe qué noticias nos esperan en nuestro CUBE y sus alrededores?.

 

BUEN ANIVERSARIO CUBOROSSO, BUEN ANIVERSARIO A NOSOTROS



*Quién es Marco Fortis: Licenciado en Ciencias Políticas, es director y vicepresidente de la Fundación Edison. Es profesor de Economía Industrial y Comercio Exterior en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica. Co-editor de la revista "Economía política - Revista de economía analítica e institucional", también es autor de numerosos libros sobre economía italiana e internacional. El editor de "Il Sole 24 Ore", "Il Messaggero" y "Il Foglio" es vicepresidente de la Fundación Donegani. Miembro de los Comités Científicos de la Fundación Edison, del Centro de Investigación en Análisis Económico de la Universidad Católica (CRANEC) y de Nomisma, forma parte del Comité Ejecutivo de Aspen Institute Italia. Él es un director de RAI.